• Michael Anzola

La clínica San Luis de Soacha estaría al 100% de capacidad para pacientes Covid



A pesar de que el promedio entregado por la Secretaría de Salud de Soacha, es de un 30% aproximadamente de ocupación UCI por Covid, la clínica San Luis de Soacha estaría al 100% de capacidad para pacientes Covid, lo que confirmaría un tercer pico en la ciudad del 'Dios Varón'


A nivel nacional se ingresó en el tercer 'pico' de la pandemia ocasionada por el Covid-19. Sin embargo, en Soacha desde las autoridades encargadas se ha hecho un llamado a la calma, ratificando que el municipio está totalmente preparado y que las medidas como el toque de de queda desde las 11:00 p.m. y hasta las 04:00 a.m., están siendo efectivas.


Aunque, en la clínica San Luis de Soacha, según lo informó el doctor Wilson Arévalo, médico internista de la entidad, se llegó al 100% de ocupación en las camas UCI dispuestas por la clínica para la atención a pacientes con Covid-19.


"Aquí desde San Luis hemos hecho estrategias. Tenemos más de un año trabajando con los dos picos anteriores. Tuvimos que reforzar las UCI, capacitar y tener más personal médico. Además de que todos estamos vacunados, lo que nos da un poco más de tranquilidad para atenderlos. Aunque, en este momento ya estamos al 100% de las camas para pacientes con Covid. Realmente, estamos viviendo un tercer pico y es una situación bastante delicada. Por eso hacemos un llamado para que la gente no baje la guardia y esté muy atenta a la vacunación." Afirmó.


De igual manera, en Soacha, según lo confirmó el Secretario de Salud, Jhon González, el municipio está recibiendo pacientes con Covid-19 de otras partes del país debido a la alerta que se mantiene en ciudades como Santa Marta o Medellín.


Finalmente, con corte al 13 de abril Soacha registra 549 casos activos, 719 fallecidos, 147 en hospital y 97 casos en revisión.

0 comentarios