• Michael Anzola

La CIDH ya tuvo que intervenir ante el actuar del Esmad en Bogotá



Dos días completa la delegación internacional en el país y ya presenció de forma directa el actuar de las autoridades en medio de las manifestaciones, precisamente en la capital. Aunque hoy se pretendía reunirse con el comité nacional de paro, la CIDH ya tuvo que intervenir ante el actuar del Esmad en Bogotá.



En las inmediaciones del Hotel Tequendama, donde estaba programada la reunión formal entre la comisión y los representantes del paro nacional, más de 1.000 personas hicieron presencia para acompañar dicho encuentro.



En medio de actividades culturales, música y manifestaciones pacíficas la fuerza pública hizo aparición en el Hotel Tequendama y se presentaron varios nichos de enfrentamientos entre manifestantes y uniformados.


Para calmar los enfrentamientos, fue  necesaria la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para apaciguar los ánimos y disminuir el  conflicto. Mientras que uno de los representantes en la comisión, le confirmó a este medio que sí habrá reunión formal entre comité de paro y la CIDH.





Reportería: Nicolai Pinilla

1 comentario