• Michael Anzola

La CAR confiscó más de una tonelada de carbón en Soacha


En la zona rural del municipio, en compañía de los carabineros y caninos de la Policía de Cundinamarca; la CAR confiscó más de una tonelada de carbón en Soacha.


Mediante un operativo realizado en la vereda Fusungá del municipio de Soacha, la Corporación Autónoma Regional (CAR) encontro aproximadamente medio kilómetro cuadrado de terreno; donde de forma ilegal se realizaban quemas a cielo abierto de la vegetación para obtener carbón vegetal. El cual, se presume que se iba a comercializar posteriormente.


Del mismo modo, en medio del operativo, se hallaron 57 bultos de este material, cada uno de aproximadamente 25 kg. Lo que equivale a más de una tonelada de este tipo de carbón; listo para ser transportado y comercializado.


Esta actividad de confizcamiento, la realizó la autoridad ambiental en compañía del Grupo de Carabineros y Guías Caninos del departamento. Y, al no evidenciar ningún tipo de ejecución técnica ni control de las emisiones generadas por la quema; se evidenció que la actividad se estaba realizando de forma ilícita.


Razón por la cual, la CAR procedió a hacer la incautación del material; mientras que la persona que se encontraba realizando la quema en el momento del operativo, quedó a disposición de las autoridades competentes.

Asimismo, se encontró que el suelo estaba erosionado y sin vegetación, dado el desarrollo de la actividad de manera directa sobre este recurso.


Finalmente, luego de este operativo, donde la CAR confiscó más de una tonelada de carbón en Soacha; este organismo, en compañía de la Personería y funcionarios de la alcaldía municipal, realizaron un recorrido general por esta zona rural.

Allí, se se identificaron puntos de desarrollo de quemas; motivo por el cual se realizaron compromisos para su adecuado control y mitigación al daño ambiental.

Sí desea conocer más información acerca de lo que pasa en el departamento, en Soacha y a nivel nacional; no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y diariodecundinamarca.com

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.