• Michael Anzola

La Alcaldía de Soacha le entregó 50 cámaras de seguridad a la Policía



Por medio de un convenio donde también participaron FedeMunicipios y Collocation Technologies, la Alcaldía de Soacha le entregó 50 cámaras de seguridad a la Policía; buscando disminuir los índices de inseguridad


Bajo 'Vigía municipal', se dispuso de este material que según la Secretaría de Gobierno, es de última tecbología, para que la Policía tenga mejores tiempos de respuesta ante cualquier irregularidad que se pueda presentar.


Del mismo modo, las cámaras están ubicadas en los barrios Ciudad Verde, Hogares Soacha, Parque Campestre y Florida Alta, lugares estratégicos que según el alcalde de Soacha, se escogieron teniendo en cuenta el mapa de calor de la criminalidad en el municipio.


"Tenemos los ojos en la seguridad de los soachunos, seguimos trabajando para mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos y para proteger a nuestros niños, contamos con el apoyo de la Policía Nacional y de la tecnología para que los delincuentes no se sientan cómodos en Soacha", mencionó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga frente a la estrategia.


Sin embargo, el propio mandatario reconoció que hace falta pie de fuerza en Soacha, aunque según él, en el mes de marzo se lograron 21 días sin homicidios en la ciudad. Mientras que el Teniente Coronel, aseguró que serán 6 uniformados por turno a cargo de las cámaras; pero que aspiran poder llegar a 13 hombres vigilando en cada turno.


Además, se está esperando la consecución de 33 nuevas cámaras que permitirán aumentar la percepción de seguridad de los soachunos.


Vea aquí el funcionamiento de las cámaras y las declaraciones



0 comentarios