• Michael Anzola

"La actualización catastral no se negocia": Saldarriaga


En medio del paro nacional que completa ya días en Colombia, en el municipio también se han resaltado las inconformidades de un sector de la ciudadanía. Tal y cómo lo es el valor del impuesto predial; aunque en medio de las negociaciones de los entes territoriales con los diversos comités, desde la Alcaldía de Soacha se aseguró que "La actualización catastral no se negocia".


Estas afirmaciones, las hizo el propio mandatario de la ciudad del 'Dios Varón'; Juan Carlos Saldarriaga, quien puntualizó en que "Ya la administración se reunió con el comité Soacha está berraca para explicar la metodología utilizada en la actualización catastral". Además, de mostrar, según él, su disposición de sentarse a escuchar a los manifestantes.


Por otra parte, Saldarriaga insistió en defender la actualización catastral que influye en el aumento del valor del impuesto predial; teniendo en cuenta, que en Soacha, aprovechando el contexto del paro nacional, también se ha protestado por el estatuto tributario en general. "Hay que decirles que ya la administración municipal ya se reunió con el comité Soacha está berraca. Porque lo que teníamos que explicar era la metodología y le técnica con la que se desarrolló la actualización. Porque eso no es negociable al igual que el predial. Es un impuesto que paga todo el país en condiciones normales y en Soacha llevaba 12 años sin hacerse. Por eso el concejo aprobó una serie de descuentos. Y así se reúnan conmigo no va a haber una decisión distinta en el tema del catastro". Enfatizó el mandatario.


Finalmente, el alcalde aclaró que " En los demás temas que concierne al paro nacional, claramente estoy en toda la disposición de reunirme con los marchantes en los temas y en la agenda que consideren pertinente. En el catastro, yo me he reunido directamente con la comunidad por varios puntos del municipio".


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo