• Michael Anzola

Kerigma Suacha,la fundación que busca contribuir con el campo 'soachuno'



Mónica Cañizares, habló con Diario de Cundinamarca acerca de Kerigma Suacha, una fundación que acostumbra a trabajar con población juvenil mediante la música; pero que en medio de la pandemia decidió darle una mirada al campo colombiano.


“Kerigma Suacha era primero un grupo juvenil ya hace más o menos unos 8 o 9 años. Arrancamos trabajando con toda la parte de hip-hop y alejando a los chicos precisamente de las drogas y de todos esto a que estuvieran mejor por medio del arte, levantar su ánimo levantar su autoestima por medio del arte. Ahora venimos trabajando por parte de la comunidad ya formamos la fundación como tal, estamos trabajando juntos en ello, y seguimos trabajando esta vez no tan solo por los jóvenes, sino que nos estamos enfocando en este comienzo de años por la parte del campo colombiano porque está muy olvidado”. Afirmó Cañizares.


Del mismo modo, teniendo en cuenta la pandemia del covid-19 y las dificultades que se presentan en la zona rural para que los niños, niñas y jóvenes puedan acceder a la educación; Kerigma Suacha decidió emprender acciones para mitigar la problemática.


“Toda la vida ha sido una problemática lleva más de veinte pico de años muchas veredas muchos sitios que ni siquiera tiene agua o luz, ni transporte, en este momento tampoco cuenta con una muy buena comunicación, y tampoco para hacer el trabajo eso es una problemática de más de 25 años realmente, queremos llegar con el edil Hernán García, estamos llegando a los corregimientos para llevarles una biblioteca ya se está organizando para llevarla y para saber si podemos llevarles útiles escolares, no solamente aquí a Soacha sino también a otras partes de Colombia".


Sin embargo, el proceso requiere de tiempo y de gestión de recursos, por esa razón, Mónica invitó a todos los soachunos a sumarse a la iniciativa de facilitar los elementos para la juventud rural del municipio.


“Cualquier cuaderno, sean uno o sean dos. Todo es muy bien recibido, los niños en las veredas lo necesitan y hay algo que resaltar del campesino colombiano. No se queda estancado todo los días esperando a que les lleguen o a que les ayuden, el campesino colombiano todo los días se levanta trabaja, se endeuda en el banco, vuelve y alimenta su tierra saca su cosecha y nos da de comer todo los días, solo es ayudarle a llevarle algo a sus hijos para que ellos estén mucho mejor.” Resaltó.




Finalmente, para poder contribuir con la iniciativa de Kerigma Suacha, puede comunicarse por medio de la página de Facebook Fundación Kerigma Suacha y sino por el WhatsApp 3106925917.

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.