top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Judicializan al responsable de la muerte de la perrita Kira


La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Fabio Leonardo Díaz Montaña, como presunto responsable de atacar con arma de fuego y causarle la muerte a una canina llamada ‘Kira’, el pasado 24 de febrero, en Sogamoso (Boyacá).


El señalado agresor, un sargento en retiro del Ejército Nacional, se acercó al inmueble en el que vivía el animal y habría comenzado a dispararle indiscriminadamente. ‘Kira’ intentó resguardarse del ataque; sin embargo, fue alcanzada por varios proyectiles. Los dueños de la canina la trasladaron de urgencia a un médico veterinario, pero su estado de salud era crítico y no sobrevivió.


En ese sentido, una fiscal de la Seccional Boyacá imputó a Díaz Montaña los delitos de maltrato animal agravado y disparar arma de fuego amparada legalmente sin que obre la necesidad de defender un derecho propio o ajeno. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien

seguirá vinculado a la investigación.


Este resultado hace parte del compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que más afectan la seguridad y la cotidianidad en las ciudades.



0 comentarios

Comments


bottom of page