• Alexander Vera Ariza

Judicializan a dos hombres por maltrato animal en Bogotá



Dos hombres que eran investigados por maltrato animal en Bogotá y Cundinamarca fueron presentados frente a dos jueces de control de garantías para su judicialización. Los hechos ocurrieron en la localidad de Engativá y el municipio de Sopo.


En lo que se refiere al caso de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a un hombre por atacar a su mascota llamada "Nina". Según cuentan los testigos el sujeto lanzó contra el suelo a la perrita y la golpeó en repetidas ocasiones.


Un vídeo que fue publicado en las redes sociales evidenció lo sucedido con "Nina". Tras efectuarse la audiencia de imputación, el hombre aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.


El segundo caso se presentó en el municipio de Sopó en Cundinamarca. El señalado era investigado desde el 2019, cuando, agredió sexualmente a una canina. Según los testigos el hombre abuso de ella y los ladridos alertaron a la dueña de lo sucedido.


Tras ser presentado ante un juez, el hombre no aceptó el delito de maltrato animal agravado. El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) señala que durante el actual año han incrementado los casos de violencia contra los animales.

0 comentarios