• Jimmy Nomesqui

Joven relata cómo fue el robo con escopolamina que sufrió en un Taxi


Luego de que se reveló el hecho de cómo algunos taxistas estarían usando escopolamina camuflada en sustancia desinfectantes, el joven protagonista del robo narró su versión de los hechos.

El ciudadano dio su testimonio de manera anónima para no correr peligro y contó cómo tuvo que acudir a un taxi que transitaba por el sector en donde vivía pues no logró conseguir transporte a través de ninguna aplicación destinada a este servicio, para asistir a una cita médica.

Decidí tomar el primer taxi que pasaba por el sector, recuerdo que me subí y le pedí que me llevara al sitio donde tenía que ir, el conductor me ofreció alcohol en spray y no me acuerdo de más nada” Luego de tomar el taxi desconocido, el joven relató lo sucedido en las casi tres horas en que su mente se nubló por completo, cuenta que despertó al as 11:30 totalmente desubicado de la mañana en su apartamento con las cosas desordenadas y la puerta del inmueble de par en par, y en medio del desconcierto decidió buscar auxilio llamando un amigo cercano.

"Me llevaron a urgencias y me dijeron que los exámenes arrojaron como resultado sustancia desconocida y que todos los síntomas que tenía eran de una persona a la que le habían echado escopolamina".

El joven cuenta en su relato con ciertos aires de aliento, agradecido de que a pesar del hecho sigue con vida, sin embargo, hace un llamado a las autoridades y especialmente a las empresas de transporte para que tenga una regularización más cuidadosa respecto a quienes serán los empleados y conductores que prestan este tipo de servicios.

Por su parte las autoridades estudian este nuevo tipo de hurto y adelanta programas preventivos con las empresas para evitar su réplica.

0 comentarios