• Michael Anzola

Jornada de amnistía en el Distrito Militar de Soacha


Desde hoy y hasta el próximo 4 de diciembre se está desarrollando la jornada de amnistía en el Distrito Militar de Soacha, para remisos, mayores de 24 años o aquellos hombres que tengan alguna exoneración de ley.


Teniendo en cuenta la ley 1961 que se aprobó con vigencia de 18 meses y que está próxima a caducar, el mayor Andrei Duarte invitó a los habitantes de Soac, ha y Sibaté que estén pendientes a definir su situación militar para que aprovechen a esta ley; para que se acerquen a las instalaciones del Distrito militar 59, en la calle 19 #5-25 y puedan obtener su libreta militar por $132.000.


"Este 2,3 y 4 de diciembre, teniendo en cuenta la ley aprobada por el Congreso de la República podrán acercarse los hombres mayores de 24 años, infractores en el sistema y/o que tengan una excepción de ley para definir su situación militar. Se les perdona todas las multas que posean con el Ejército y las infracciones cometidas en el sistema" Afirmó.


Adicionalmente, Duarte puntualizó en que también invitan a los reservistas que a pesar de definir su situación militar, no han ido a reclamar su documento. Ya que, son más de 100 libretas militares las que están listas para entregarse.


"Son 109 libretas las que tenemos pendientes por entregar. Sí usted realizó su proceso en algún momento, acérquese aquí a las instalaciones del Distrito para consultar su ya está listo su documento". Puntualizó el Mayor.


Finalmente, para saber si usted puede ser beneficiario de esta ley de amnistía, debe consultar a través de https://www.libretamilitar.mil.co/, seleccionar la opción consultas y verificar sí es un remiso. Además, debe acercarse a las instalaciones del Distrito Militar 59, con fotocopia de la cédula, del Registro Civil y fotocopia del acta o diploma de bachiller.

0 comentarios