• Alexander Vera Ariza

Jhonier Leal pagaría 27 años de cárcel por el asesinato de su mamá y hermano


Foto: RCN Radio


La Fiscalía General de la Nación informó que tras firmar un preacuerdo con el victimario, se determinó que Jhonier Leal, asesino de su hermano Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández deberá pagar una pena de 27 años de edad y 6 meses de prisión. La familia de las victimas criticó la decisión, pues no consideran que sea lo justo.


El acuerdo se dio luego de que Jhonier Leal aceptó los cargos que se le imputaron en la audiencia. Cabe señalar que el acuerdo también contempla que Leal deberá pagar una multa que asciende a los 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes.


"En tal sentido, el confeso homicida podría pagar una pena de 27 años de prisión, y una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, previa verificación y aprobación por parte de un juez de conocimiento", señaló la Fiscalía.


A Jhonier Leal se le imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y la sevicia, en concurso homogéneo y sucesivo; y en concurso material heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.


El acuerdo suscrito entre la Fiscalía y Jhonier Leal, será estudiado por un juez de conocimiento, que determinará si es o no justa la pena de 27 años de cárcel y 6 meses. Las victimas insistieron en que Leal debería pagar por el delito de tortura, sin embargo, la Fiscalía se abstuvo de imputarle este cargo.


"Por otra parte, de acuerdo con un análisis del caso y el estudio de la evidencia recaudada en el marco del proceso, se señala que la Fiscalía no tenía, al momento de la formulación de cargos, elementos materiales probatorios para imputar el delito de tortura, dado que está demostrado que Jhonier Leal actuó con sevicia para acabar con la vida sus familiares", concluyó la Fiscalía.

0 comentarios