top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Jóvenes de Primera Línea de Soacha capturados en el paro serán dejados en libertad


Los jóvenes fueron absueltos en medio de un proceso judicial donde fueron declarados inocentes. Se les acusaba de secuestro simple agravado, daño en bien público, entre otros delitos.


El pasado 20 de junio, en medio del paro nacional, una actividad cultural desarrollada en la autopista sur con calle 25, sector del "tropezón", se salió de control: Un uniformado de la Policía fue hallado tomando fotografías de los manifestantes. De inmediato, pertenecientes a la actividad retuvieron al uniformado esperando a una autoridad para realizar su entrega.


Defensoría del pueblo, comités de Derechos Humanos y autoridad indígena llegaron al lugar. Después de dos horas y de hacerle una serie de preguntas al patrullero de la Policía, se realizó el retiro del uniformado del lugar. Sin embargo, en medio de la coyuntura de la "cacería de brujas" promovida por el exministro de defensa, Diego Molano; dos jóvenes de Soacha fueron capturados y recluidos en la cárcel la Picota. Se les acusó de secuestro simple agravado, daño en buen público, entre otros delitos.


Sin embargo, después de meses de trabajo realizado por los abogados Julio Cesar Valbuena y Mauricio Castro, una jueza de control de garantías realizó la absolución a los acusados por todos los delitos que se les endilgó. Los jóvenes en cuestión recobrarán su libertad después de más de un año de incertidumbre y persecución hacia ellos y sus familias.

0 comentarios

Comentários


bottom of page