• Alexander Vera Ariza

Investigan muerte de un menor de cinco años en Ciudad Bolívar


En Ciudad Bolívar, una mujer reportó que un niño de cinco años estaba convulsionando, por lo que la Policía Metropolitana de Bogotá y paramédicos atendieron el llamado de emergencia. Por ello, un hombre estuvo a punto de ser linchado por ser el presunto agresor del niño.

Cuando el personal de salud y los uniformados entraron a la vivienda desde donde se pidió ayuda, encontraron que el niño estaba sin vida. Sin embargo, los moretones que tenía en partes de su cuerpo llamaron la atención de las autoridades.

De acuerdo con la explicación que dieron la madre y el padrastro del menor, esos golpes se los había causado una caída que sufrió mientras jugaba. Pero, el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Jairo Baquero, los vecinos de la familia “indican que el menor pudiera haber estado sufriendo tratos crueles e inhumanos”.

Baquero recordó que en Colombia existen leyes que castigan severamente a quienes atenten contra la vida e integridad de los menores edad, una de ellas que estipula “cadena perpetua para aquellas personas que lleguen a causar lesiones y asesinen a los niños”.

Por ahora, la fiscalía general de la Nación indaga si se trató de un caso de violencia contra los niños, así como la posible responsabilidad de las personas que estaban a su cuidado.

0 comentarios