• Michael Anzola

Inundación en vía principal de la comuna 1


Mediante videos y fotografías, residentes de Nemesis, Santa Ana, Villa Sofía 1, entre otros; denuncian que se presenta una indicación en vía principal de la comuna 1.


Nuevamente se presentan fuertes lluvias en la ciudad del 'Dios Varón'; por eso, el caos tampoco se hace esperar. Pues a las fallas del servicio de energía se suman el colapso de vías de acceso en el municipio. En este caso, habitantes del sector de Compartir denuncian inundación en vía principal de la comuna 1.







Además, Diario de Cundinamarca recorrió la vía principal de acceso a gran parte de la comuna 1; la cual recorre Santa Ana, Nemesis, Villa Flor, Villa Sofía y la 'Ye', donde los buses de servicio público y vehículos particulares han tenido que hacer 'maromas' para poder avanzar en medio del nivel del agua, que sobrepasa incluso los andenes del sector.


" Uno manejando tiene que estar pendiente, porque tras de que la vía está bien dañada, ahora inundada se tira uno el carro o queda varado a mitad de camino". Afirmó un conductor represado en el trancón.



De igual manera, residentes denuncian que no es la primera vez que se presentan emergencias por las fuertes lluvias


"Cada final de año es lo mismo. Y uno a quien llama, el trancón es inaguantable, el agua le llega a uno a media canilla, se salen las tapas de la alcantarilla y el olor y barrial después nos toca aguantarlo". Afirmó, Dayanne Rincón, residente del barrio Nemesis.


Sin embargo, el sector más afectado es el punto conocido como 'La Laguna', entre Nemesis y Villa Flor, donde la vía al tener una leve inclinación, ocasiona que el agua de acumule y se inunde, generando congestión vial y riesgos en los vehículos.




Finalmente, la vía de acceso a Compartir, se encuentra casi que bajo el agua l según lo denuncian los habitantes de los distintos barrios; donde afirman que el nivel del agua va de los 20 a los 60 centímetros.

0 comentarios