• Michael Anzola

Interminables filas para acceder a TransMilenio en Soacha


Como consecuencia de las afectaciones que han sufrido las estaciones de TransMilenio en San Mateo y Terreros; el servicio articulado funciona desde el León XIII, dando como resultado las interminables filas para acceder a Transmilenio en Soacha.


Las rutas que funcionan son la K43 y E44, además de la circular G520 que parte desde Terreros. Sin embargo, el represamiento que se da en la estación de León XIII es evidente; generando demoras, aglomeraciones y sobre ocupación en el sistema articulado.


Martha González, soachuna que trabaja en Bogotá es una de las miles de personas afectadas por la falta de las estaciones de TransMilenio. "Vengo de compartir y voy para la 75, imagínese el desgaste que es no tener las estaciones de TransMilenio a causa de los gamínes que no se saben comportar" Afirmó exaltada.



Sin embargo, Mauricio Gómez, quien de lunes a sábado se desplaza en el sistema articulado de transporte hasta la 106, aseguró que "Con o sin estaciones es igual, aquí usted no se puede reunirse con su familia por el covid pero embutirse en un bus de estos si se puede sin riesgo".


Por su parte, la empresa TransMilenio anunció desde el momento en que se presentaron los ataques y daños a más de 50 estaciones del sistema; que de 6 a 8 meses se demorarán las reparaciones y que en sectores como Soacha, no se harían reparaciones hasta que finalicen los bloqueos y manifestaciones.


Con el fin de garantizar que no se vuelvan a dañar o atacar las estaciones de San Mateo y Terreros. Mientras que la rehabilitación de estas dos paradas superará los 2 mil millones de pesos.

0 comentarios