• Alexander Vera Ariza

Instalan nuevos puntos de vacunación contra el COVID en Soacha



La administración municipal de Soacha informó que con el propósito de llegar a toda la población de Soacha y vacunar lo más rápido posible a las personas que les corresponde en la fase 1 y 2 de vacunación, los puntos de atención se ampliarán a los centros comerciales. Además, comenzará la estrategia casa a casa.


Soacha ya vacunó a más de 12.000 soachunos en las primeras dos etapas de inmunización y a medida que van llegando los biológicos se están aplicando lo más rápido posible “nuestra ciudad no está demorando más de 48 horas en utilizar las vacunas que llega, la semana pasada rompimos el récord diario vacunando 1400 personas” afirmó el Secretario de Salud John González.


En el nuevo plan de vacunación se llegará a cada rincón de Soacha con 14 equipos especializados cada uno de ellos con cuatro profesionales de la salud que sin ningún costó vacunarán a los ciudadanos según la etapa de inmunización. Además, se busca que los nuevos puntos sean de mayor acceso en materia de movilidad.


Los nuevos puntos de vacunación estarán en el Centro Comercial Gran Plaza Soacha y Ventura, en este ultimo el puesto estará ubicado en la zona de parqueadero, con el propósito de que todo ciudadano que ingrese su vehículo sea vacunado.


"Este es el camino, seguimos cumpliéndole a los soachunos con la vacunación, pero no podemos bajar la guardia y continuar con los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social y el lavado de manos", mencionó John González, secretario de Salud de Soacha.


La vacunación contra el COVID-19 es gratuita y para su aplicación solo se debe estar en la edad de la etapa correspondiente, presentar su documento de identidad, ser de Soacha, llevar acompañante y estar inscrito en MiVacuna.

0 comentarios