top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¡Inspírese y Eche pa’ la Casa!


Los artistas de Cundinamarca ahora podrán participar en la convocatoria del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca – IDECUT, con la convocatoria ¡Inspírese y Eche pa’ la Casa! Corazonarte 2020.


El programa está dirigido principalmente a personas naturales y se crea para otorgar estímulos económicos para el reconocimiento de la labor cultural de artistas, investigadores, creadores, artesanos y gestores culturales del departamento, priorizando a aquellos en condición de vulnerabilidad como una de las acciones encaminadas a mitigar los efectos que está ocasionando la emergencia por la pandemia de Covid-19.


Los municipios que pueden participar son El Colegio, Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá, Chía, Zipaquirá, Fusagasugá, Soacha y Sibaté. La convocatoria se presentará en un primer momento del año a partir del 7 de mayo de 2020 y destina un importante presupuesto de $450 millones de pesos que beneficiarán a cerca de 690 artistas, desde las iniciativas propuestas en las diferentes líneas de participación, con sus respectivas modalidades y disciplinas artísticas.


Toda la información:



En ese sentido, la Dirección de Cultura de Soacha emitió un comunicado donde manifiesta que hasta el martes 19 de mayo se encontrará abierta una nueva convocatoria para beneficiar al sector artístico y cultural del municipio. La iniciativa incluye doce líneas de participación, entre las cuales se encuentra música, danza, artes visuales, literatura, teatro, circo, artes y oficios, cultura digital, emprendimiento e innovación, artes plásticas, medios audiovisuales y patrimonio material e inmaterial.


Pasada la convocatoria se iniciará el proceso de selección de los beneficiarios, los cuales recibirán 650.000 pesos, 70 por ciento al momento de ser notificado como ganador y haya aceptado el estímulo por medio de una carta, y el 30 por ciento restante cuando entregue el producto, para lo cual tendrá un plazo de dos meses desde el momento en que haya sido informado.


Los interesados podrán diligenciar el formulario con la propuesta en www.soachaeducativa.edu.co.



0 comentarios
bottom of page