• Michael Anzola

Inmenso trancón por la autosur en ambos sentidos



Desde medio día, la movilidad colapsó del municipio. Se presenta un inmenso trancón por la autosur en sentido Soacha-Bogotá.



La inseguridad que se vive a diario, sumado al cese del pico y placa ambiental de la autopista sur, han llevado  a que se genere un nuevo plan tortuga por todo el corredor vial hasta Bosa y se haga un plantón en el sector fronterizo entre Soacha y Bogotá.


"Estamos tratando de quitar la guerra del centavo y quitan el pico y placa. Terminamos peleando todos con todos y aguantando trancones". Aseguró un conductor organizador de la protesta.



A pesar de que esta medida fue una petición para levantar el paro hace un par de semanas; varios conductores le aclararon a este medio que eso "Lo negociaron los propietarios, a los trabajadores no se nos tuvo en cuenta".


Finalmente, también pidieron presencia de la policía de Bogotá y Cundinamarca  para frenar los casos de hurto y agresión que se dan; especialmente en horas de la mañana. "Ya ni siquiera es con cuchillo, es con revolver. Van disfrazados de enfermeras, van de paño y hasta de vigilantes y uno no sabe como protegerse."


Al final de esta edición, decenas de conductores iniciaron el bloqueo y plan tortuga en sentido Bogotá-Soacha

0 comentarios