• Alexander Vera Ariza

Inició la vacunación entre jóvenes de 25 a 29 años de edad





En el retorno a la normalidad, la juventud bogotana inicia su proceso de vacunación: mayores de 25 años y algunas personas de menor edad con comorbilidades, continúan en la tarea, para avanzar hacia la inmunidad de rebaño.


Se han generado tabús acerca de la vacunación, por ejemplo: las contraindicaciones, si bien, esto depende de cada organismo, la probabilidad de sintomatología grave o una reacción severa es baja.


También, se habla de evitar ingesta de licor, no retomar actividades diarias como trabajo y deporte, a lo cual el personal de salud en Movistar Arena, aclaró que, tras unos días de pausa, no hay inconveniente en comidas, bebidas o actividades; a su vez, las sensaciones que genera la vacuna, son como en cualquier inyección, al principio algo de comezón y un poco de dolor, pero nada fuera de lo común.


A la fecha, se estima que en Colombia se han distribuido 32'157.518 dosis de vacunas. De ellas, se han aplicado 27'751.198 y el total de personas que están totalmente inmunizadas son 12'252.821. En la capital, se han aplicado 5'016.135 dosis y las personas inmunizadas son 2'240.621.





📸Nikolai Pinilla-Periodista.

0 comentarios