top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Inició la construcción de la Soacha que soñamos


Ante más de 2,500 personas y acompañado de su familia, además del gabinete, el alcalde Julián Sánchez ‘Perico’ tomó posesión como el nuevo Alcalde de la ciudad de Soacha; en medio de su discurso de unidad y transformación, el mandatario anunció las primeras acciones para que la Soacha que soñamos se convierta en una realidad. Enfático y cumpliendo los compromisos de campaña de cara a la ciudadanía, ‘Perico’ firmó el decreto que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas alrededor de parques y colegios de la ciudad.


Igualmente, la reducción de impuestos y el alivio de las finanzas públicas fueron bandera de su campaña, en ese sentido, el nuevo mandatario anunció que una vez se lleve acabo la posesión de los honorables concejales, presentará para su discusión, tres (3) proyectos de acuerdo: el primero, con el objetivo de eliminar el impuesto a la telefonía celular en la ciudad de Soacha, adoptado a través del Acuerdo 30 de 2020, otro que busca establecer medidas que permitan normalizar la situación tributaria de los contribuyentes del impuesto predial, mediante alivios y descuentos que contribuyan con la equidad, la igualdad y la justicia tributaria en la ciudad y finalmente, un tercer proyecto de acuerdo que busca crear el banco de ayudas técnicas para la población con algún tipo de discapacidad.


“Como prometí en campaña, ante ustedes el día de hoy firmaré el decreto para prohibir el consumo de cualquier tipo de droga en los alrededores de jardines infantiles, parques y colegios en nuestra ciudad. No vamos a tener más padres intranquilos cuando sus hijos e hijas salgan a nuestras calles”, destacó el Alcalde.


En su discurso, el Alcalde de Soacha agradeció a cada uno de los y las asistentes a su acto de posesión. Comunidad en general, líderes comunales, políticos y ciudadanos que acompañaron el primer evento oficial de la nueva Administración. De igual manera, el exgobernador Nicolás García Bustos, fue el encargado de poner la banda y el Gobernador Jorge Emilio Rey estuvo acompañando el acto en señal del compromiso y la disposición de trabajar por Soacha desde el departamento:


“Llegó el momento de trabajar de la mano con el departamento. Señor Gobernador, usted tiene el mandato para la articulación con Bogotá y entender que los problemas en común se pueden combatir más rápido si los afrontamos como región. Los problemas son de todos y cuando trabajamos unidos mejoramos todos”.


En ese sentido, el nuevo gobernador del Departamento de Cundinamarca, Jorge Rey manifestó: “Gracias al esfuerzo del anterior Gobernador, Nicolás García en la consecución y adjudicación de 150 mil millones de pesos para el hospital Mario Gaitán Yanguas. Son 150 mil millones de pesos que no dudaremos un sólo segundo en disponer desde el departamento en cualquier recurso que se necesite para entregar esta obra, no sólo físicamente sino con toda la dotación y personal requerido para que se convierta en el centro de referencia en enfermedades crónicas y oncológicas que se necesita en la ciudad”.


Además, resaltó el liderazgo del Alcalde ‘Perico’ para llevar las riendas de la ciudad durante los próximos cuatro años y que logre el desarrollo y las oportunidades que requiere su población.


“No sólo tiene la capacidad sino también algo importante en el ejercicio de la función pública, que es la intencionalidad. Tiene una vocación social y una altísima pasión por servir a su ciudad. Por eso hoy le decimos a Víctor Julián que todos esos deseos, programas y buenos proyectos tendrán en nosotros desde la Gobernación de Cundinamarca un aliado sin igual”.


De esta manera, inicia la construcción de la Soacha que soñamos, con un alcalde que desde ya da muestras de liderazgo regional y responsabilidad con la ciudad que lo eligió como su mandatario.

0 comentarios

Comments


bottom of page