• Didier Venegas

Inician obras para poder acceder a La Calera



Debido a las fuertes lluvias que ha azotado el país, muchas vías de varios municipios se han visto afectadas llevando a que los ciudadanos tomen rutas alternas para poder llegar a sus destinos, entre esos municipios La Calera, que ha estado en constante emergencia por derrumbes en sus calzadas. El barrio El Codito, vía alterna que es usada para acceder a este municipio cundinamarqués, últimamente es una ruta constante usada por los Bogotanos para dirigirse a sus destinos entre la capital y La Calera.


Para mejorar la movilidad hacia el municipio, el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos ha manifestado que se han iniciado las obras en la vía del barrio El Codito, de igual manera afirmó que en el lugar también se encuentra maquinaria amarilla trabajando para mejorar la calzada.


Según García, la Gobernación de Cundinamarca destinó 15.000 millones de pesos para la terminación de la placa huella del sector de El Codito en el municipio de La Calera.


El Codito está ubicado en límites con Bogotá, y es una obra que ya fue adjudicada. “La interventoría por parte del Invías también fue adjudicada, ya se firmó el acta de inicio, y ya comenzaron las obras”, dijo el gobernador.


Serán cinco kilómetros en total con una duración de seis meses aproximadamente. La ruta va desde el sector de la Aurora Baja hasta la perimetral de oriente, donde se conectará por medio de una placa huella.


Cabe recordar que esta semana se presentaron manifestaciones de los habitantes del Codito para exigir una solución al mal estado de la carretera.

0 comentarios