top of page
  • Alexander Vera Ariza

Incrementa el robo de laminas en puentes peatonales de Bogotá


Para sumarle al problema de inseguridad en los puentes peatonales durante el horario nocturno, en las últimas semanas ha incrementado el robo de las láminas , lo cual pone en peligro la vida de los transeúntes.


Miles de personas se han visto afectadas, principalmente personas con discapacidad , adultos mayores y niños en coche. A diario se denuncian casos en varios puentes peatonales.


Según las autoridades, en el 2021 se robaron al menos 800 laminas de los puentes peatonales. El arreglo requiere al menos 24 horas de trabajo, y sumado a ello , el gasto superó los 4.000 millones de pesos. En lo corrido del año, se han invertido cerca de  $3.872 millones. 


"Una de las medidas que hemos tomado desde la entidad es la renovación de los pisos en los puentes peatonales más vulnerados. Estamos cambiando las láminas de aluminio por pisos de polipropileno, un material altamente resistente y menos llamativo para los ladrones", explicó Diego Sánchez Fonseca, director del IDU. 


Los ciudadanos podrán reportar el robo de las láminas a través del 123 o asistiendo al cuadrante de policía más cercano, o también lo pueden hacer a través de las redes sociales.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page