• Michael Anzola

Inconformidad de algunos soachunos por la ocupación del bicicarril de la séptima


Transeúntes de la carrera séptima y biciusuarios, denunciaron que vendedores informales "Se adueñaron de la calle, y nos quitaron el espacio"; lo que contribuye a la dificultad de movilizarse por este corredor vial de Soacha Centro.


Biciusuarios y peatones del sector de Soacha centro, expresaron su inconformidad debido a la cantidad de vendedores informales ubicados sobre el corredor vial de la carrera séptima. Más exactamente sobre el bicicarril. "Ya nos quitaron el espacio. Están casi que desde el andén hasta la mitad de la calle, la gente no puede caminar y nosotros no podemos transitar tranquilos en la bicicleta. Uno encuentra aguacates, medias, cosas de celular. Y ahí si no hacen recuperación de espacio público. Y el parque que es bien amplio si lo lo cierran". Afirmó Edison Carvajal, biciusuario del municipio. Por su parte, Diario de Cundinamarca habló con uno de los vendedores informales quien aseguró que "Uno entiende, pero qué más puedo hacer. Hay que llevar sustento a la casa, pagar recibos, arriendo y estamos en una pandemia. Es eso o no comer. Y el aguacate acá se vende, tengo que rebuscarla como sea".


Sin embargo, los operativos que se han desarrollado en para la recuperación del espacio público en su mayoría han sido sobre el parque principal; donde en medio de una revuelta, resultó herido con arma blanca un transeúnte; quien denunció que la herida la habría provocado un trabajador de la administración municipal. Finalmente, algunos transeúntes y usuarios de la bicicleta esperan que después del 'Toque de Queda' puedan volver a usar el espacio libremente; mientras los vendedores ven con angustia el ser removidos de la carrera séptima donde desempeñan su actividad comercial.



0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.