• Alexander Vera Ariza

Incendio forestal consume 18 hectáreas en el Lago de Tota



En el municipio de Cuítiva en Boyacá, en los alrededores del Lago de Tota, un incendio forestal consume la vegetación de la zona desde ayer. Aunque las autoridades han intentado extinguirlo la conflagración se resiste a apagarse. Los fuertes vientos y las altas temperaturas reactivan el incendio.


Angela Barinas, comandante del cuerpo de bomberos de Aquitania, Boyacá, manifestó que “la emergencia está activa en una zona rural de Cuítiva, exactamente en la vereda Amarillo. está activo desde las 10:30am del jueves 6 de enero”.


Según el cuerpo de bomberos, las llamas alcanzan los 15 metros de altura y empieza a afectar gran parte de la vegetación del Lago de Tota.


“La vegetación donde está la conflagración es de pinos y acacias, lo que dificulta mucho su extinción, y a esto se suma las condiciones de la montaña, los vientos y las temperaturas”, afirmó Barinas.


Hasta el momento se han consumido cerca de 18 hectáreas de vegetación. Los organismos de socorro continúan trabajando por apagar la conflagración. Después del primer rastreo no se conocen las causas del incendio forestal, sin embargo, si se recomienda a la ciudadanía tener cuidado con los residuos que se arrojan en zonas de reserva natural.


“Por ejemplo, evitar quemas sobre todo en esta temporada, y activar voladores y otro tipo de pólvora que provocan estas emergencias”, señaló la comandante del cuerpo de Bomberos de Aquitania.


Foto: 45 segundos

0 comentarios