top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Imputan cargos a enfermeras por la muerte de la menor Saray Godoy



El director Seccional de Fiscalía en Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, anunció la imputación a las enfermeras que atendieron el caso de la bebé Saray Godoy, quien perdió la vida en el hospital HOMI la Misericordia luego de haber suminstrado mal un medicamento.


La imputación de cargos se debe teniendo en cuenta que al parecer, una enfermera le habría suministrado una dosis de 100 miligramos de Hidroxicina, pero la cantidad recetada por el médico que atendió su caso era de solo 3 miligramos, es decir que a la menor se le habría aplicado 33 veces más la cantidad que era necesaria.

Situación que conlleva a que la niña entrara en estado crítico y posteriormente falleciera, el pasado 11 de agosto. La audiencia de imputación de cargos fue programada para el próximo 24 de octubre. El ente investigador asegura que el presunto delito de homicidio culposo es aplicable en este lamentable caso por cuanto “es un error adverso que es reprochable desde el punto de vista penal pues elevó el riesgo contra la salud de la bebé, lo que se materializó con el fallecimiento de la menor”.

0 comentarios

Comments


bottom of page