• Alexander Vera Ariza

Imputan a pareja por ahorcar y apuñalar a un perro en Bogotá


Foto: El espectador


En marzo de 2020, un perro murió de manera violenta en la localidad de Ciudad Bolivar en Bogotá. Según cuenta la investigación , una pareja conformada por Christian Camilo Rojas y Angie Paola Alfonso sería la responsable del fallecimiento del canino.


El perro, que tenía por nombre " Niño" vivía en el barrio Colombianita . Su dueño, denunció que ambas personas atacaron al animal una pelea que tuvo con otro canino. Ellos, según cuentan las autoridades lo mataron con sevicia.


“Los hechos sucedieron cuando ‘Niño’ tenía una pelea con otro perro y Rojas Vera lo habría sujetado del cuello con una cuerda, asfixiándolo, simultáneamente la mujer, al parecer, lo atacó con arma blanca hasta causarle la muerte”, afirmó el fiscal Alejandro Gaviria, coordinador contra el maltrato animal.


El artículo 330 del Código Penal, dice que todo aquel que maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones de gravedad, podrá incurrir en una pena de presión de entre 12 y 36 meses. Si el juez los sentencia ambos podrían pagar una multa de entre cinco a 60 salarios mínimos.


Según las cifras de la Fiscalía, en 2021 se denunciaron 4.365 casos. En 2020 la cifra llegó a 4.110. Aunque la actual administración ha buscado disminuir los casos de maltrato animal, según las autoridades, a diario continúan llegando denuncias.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo