top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Identificadas las dos personas capturadas por la Policía en Soacha



En la mañana del 15 de mayo, en medio del bloqueo y la 'Chocolatón' realizada  en la Autopista Sur con calle 22, en el municipio, dos personas fueron capturadas. Los hechos fueron registrados Diario de Cundinamarca y de inmediato se alertó al Ministerio Público. Después de lo sucedido fueron identificadas las dos personas capturadas por la Policía en Soacha.


Como Daniel Felipe López Pérez y Brandon Sneyder Patiño Mora fueron identificados los dos jóvenes fueron aprehendidos por la Policía; debido a la obstrucción de vía pública durante la mañana del sábado 15 de mayo.


Del mismo modo, se logró establecer que no fueron enviados en primera instancia al CTP (Centro de Traslado por Protección), sino que fueron llevados a la UPJ para verificación de antecedentes penales y una posible judicialización.



Sin embargo, sobre las 10:00 p.m, ya se encontraban en el CTP esperando que en el transcurso del día sean judicializados por 'Obstrucción a vía pública'. Aunque este medio logró conocer que desde la Fiscalía se llamó la atención a Policía y Sijín por presentar este tipo de capturados para un proceso de judicialización; teniendo en cuenta que no hay antecedentes y que el obstruir una vía se considera excarcelable y poco meritorio de este tipo de situaciones.


Finalmente, se está a la espera que estas dos personas recobren la libertad y que la judicialización no prospere. Aunque eso dependerá de las entidades judiciales correspondientes.



0 comentarios
bottom of page