• Carlos Vásquez

Huelga de hambre esperando respuestas del gobierno Duque



Desde el pasado 20 de septiembre en Riohacha, un grupo de siete jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Diverso de La Guajira, llevan a cabo una protesta pacífica en la que señalan que la razón de hacerla es por el abandono por parte del estado colombiano.


A través de un video, los jóvenes indicaron que luego de 18 días de huelga de hambre, trasladarán la manifestación hasta la Plaza de Bolívar en la ciudad de Bogotá. Esta es la segunda huelga de hambre que realizan estos jóvenes el presente año, a su vez, indicaron que esperan que se desarrolle el diálogo y negociación de las diez mesas reprogramadas en el marco del protocolo firmado el pasado 20 de julio.


La primera huelga de hambre realizada por los jóvenes, se dio el primero de julio del presente año e indicaron, que se protestaba por los derechos de los niños y niñas del pueblo Wayuu, la crisis en la educación superior y en el acceso a los servicios médicos. Esta manifestación se extendió por 20 días y finalizó luego de que se firmaran varios acuerdos con el viceministro del interior, Carlos Baena, en donde se realizarían diez mesas de dialogo; en las que se abordarían las diferentes problemáticas que afrontan los habitantes de La Guajira.

0 comentarios