top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Hoy se reestablecería la normalidad en la hidroeléctrica del Guavio


Luego de un mes de bloqueos y protesta pacífica por parte de los habitantes del municipio de Ubalá y la región del Guavio, el pasado 15 de septiembre se logró una negociación en feliz término para que se despejara la vía de acceso hacia la hidroeléctrica manejada por Enel.


Fue necesaria la intervención del gobierno nacional, para que en compañía de la Gobernación y el sector privado garantizaran los recursos necesarios para la adecuación de la malla vial del sector.


Un total de inversiones por más de $7.000 millones. De estos, la Gobernación aportará $5.000 millones y Enel $2.000 millones. Se distribuirán en maquinaría, trabajadores, materiales y combustibles.


Igualmente, para los estudios y diseños de infraestructura de las vías, que tienen un costo de $4.500 millones, Enel Colombia aportará $2.000 millones.


Gracias a estos anuncios, además de estudios y diseños para la vía principal además de Placa huella. Por eso, se levantaron los bloqueos y desde el mismo viernes, los operarios de la empresa Enel empezaron a realizar los mantenimientos correspondientes a las turbinas.


Finalmente, hoy la hidroeléctrica del Guavio podría quedar en su total normalidad, mientras los habitantes de la región van a ejercer veeduría sobre los acuerdos logrados con el MinInterior, Gobernación, Enel y comunidad del municipio.

0 comentarios

Comentários


bottom of page