• Alexander Vera Ariza

Homicidios y hurtos en Bogotá aumentaron en el 2021



La alcaldesa de Bogotá Claudia López se reunió con su gabinete para presentar el balance de seguridad del 2021, en el que resaltó que el hurto y los homicidios aumentaron .


Los homicidios aumentaron el 7 por ciento, mientras que el hurto creció en un 12 por ciento "cerramos el año con tres dolores profundos: incremento en homicidios, incremento en el hurto violento y el hurto a personas". Sin embargo, también agregó que "el Presidente de la República puso una tasa nacional de reducción del homicidio de 10 por ciento en 2022, pero Bogotá va a tener una meta superior a 15 por ciento, porque se puede lograr con el plan que hemos diseñado" afirmó la alcaldesa Claudia López

Entre otros datos relacionados a la seguridad, la alcaldesa contó que se presentó una reducción de la violencia intrafamiliar de un 12,1 por ciento; los delitos sexuales 18,3 por ciento y las lesiones personales también cayeron 4,4 por ciento. 


López manifestó que para el nuevo año el plan de seguridad que se implementará reducirá la tasa de delitos de Bogotá. Según los pronósticos entregados por el distrito habrá una reducción de homicidios del 15 por ciento; hurto a personas, 10 por ciento; lesiones personales, 5 por ciento; delitos sexuales, 7 por ciento; violencia intrafamiliar, 5 por ciento; hurto de automotores, 5 por ciento; y el hurto a motocicletas 8 por ciento.


Por su parte la ciudadanía ha mostrado su descontento por el trabajo realizado por la actual administración, pues en su mayoría mencionan que no pueden transitar por la ciudad con tranquilidad.

0 comentarios