top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Hombre pasa la cuarentena en su vehículo


Jorge Cortes, es un habitante de 58 años de Bogotá. Con un origen humilde que vive hace más de cuatro años en su carro modelo 1978. Que adquirió en el año 2016 ahorrando durante su tiempo como reciclador en la capital.


Su auto, que se convirtió en su hogar, está ubicado en una de las zonas de cuidado especial por parte del distrito. En la localidad de Kennedy. Cerca al portal Banderas de Transmilenio. Desde ese punto, inicia diariamente sus actividades, como la de trabajar en Corabastos haciendo acarreos. Allí, gana alrededor de 30 o 40 mil pesos diarios. Los cuales indica él, son necesarios para su alimentación y mantenimiento del vehículo.


Vive de la ayuda de los vecinos del sector y de aquellos que le brindan alimentos de forma desinteresada, en este mismo lugar. Jorge lee la biblia esperando mejores oportunidades y nunca solo. Ya que, como lo indica su vehículo en una de las frases puestas en el móvil, “Hoy salgo con papá Dios, Jesús y María, no te puedo llevar”.

Además de leer la biblia y dormir en su carro u hogar. Como él lo indica, también se asea, se afeita y se cuida haciendo uso del agua. La cual está ubicada cerca de una de las alcantarillas de las calles. Y que la toma con una cuerda y un balde para extraer el líquido. Jorge, estuvo casado y además tienes tres hijos. Indica que esta situación la vive por la toma de malas decisiones. Pero que a pesar de las circunstancias, es feliz y vive agradecido con Dios y la vida. Por permitirle tener, un lugar en donde pasar la crisis.


Fotos y redacción: Jorge Londoño

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page