• Michael Anzola

Hombre detuvo 'a bala' a dos asalntantes en Chapinero




La ola de inseguridad en Bogotá está desatada y ante la ineficacia de las autoridades; algunos ciudadanos optaron por la defensa por mano propia. Un claro ejemplo fue lo ocurrido el lunes 29 de junio, donde un hombre detuvo 'a bala' a dos asaltantes en Chapinero.


El hombre se encontraba en la esquina de la calle 90 con 9A cuando dos sujetos en una moto lo increparon y le arrebataron su teléfono celular. Sin embargo, no contaban con que el asaltado se defendería con un arma de fuego.


De inmediato, la persona afectada desenfundó un arma y disparó en varias oportunidades, ocasionándole graves heridas al parrillero de la moto, quien cayó de inmediato. Mientras que metros más adelante la Policía interceptó al conductor que también resultó herido.


Por su parte, el hombre víctima de hurto recuperó su teléfono móvil mientras que los dos asaltantes fueron llevados a la clínica Country, donde uno permanece gravemente herido y otro se recupera fuers de peligro.


Según Hugo Acero, Secretario de Seguridad del Distrito que dejará su cargo el próximo 1 de julio, 60 % de los homicidios en la capital de la República se cometen con arma de fuego, el 33 % con armas blancas y el 7 % con elementos contundentes, mientras el 25% de los hurtos son realizados con armas blancas, el 14 % de fuego y el 5 % con arma contundente.


0 comentarios