• Alexander Vera Ariza

“Hemos cumplido con el 90% de nuestras propuestas de campaña” Duque


Foto: Sputink Mundo


Con casi cuatro años de mandato, el presidente Duque y su gabinete llegaron a una desaprobación del 71%. Según la encuesta Invamer Poll tres de cada cuatro personas consideran que las cosas han empeorado durante los últimos años y no ven con buenos ojos el cierre del actual gobierno.


El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Víctor Muñoz, defendió al presidente y su gabinete. Según él a la fecha se han cumplido el 90 % de las propuestas que se hicieron en campaña.


De las 203 propuestas en campaña, ya se estima un cumplimiento cercano del 90 %. En lo que tienen que ver con los indicadores del Pan Nacional de Desarrollo vamos en niveles del 70 %, pero la proyección es cerrar el Gobierno con proyecciones del 85 % u 86 %, convirtiéndonos en uno de los gobiernos con mayor tasa de cumplimiento de los últimos 20 años”, afirmó Muñoz.


El funcionario le salió al paso a los resultados de la encuesta, que, claramente dejan ver una molestia ciudadana con el presidente Duque. Muñoz afirmó que Iván Duque y Marta Lucia Ramírez presentaron en su plan de gobierno 203 propuestas, las cuales han sido ejecutadas en su mayoría.


“Tenemos un cumplimiento cercano al 81 %. Toda esta información será pública, inclusive los indicadores que no se logren cumplir” afirmó el director del DAPRE, que aseguró que las temáticas que han predominado en los últimos 3 años ha sido la educación gratuita, transición energética y la transformación digital.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo