• Alexander Vera Ariza

“Hay que dialogar con los grupos armados” Comisionado de paz a Gobierno Nacional


Foto: El Espectador


Debido al conflicto armado que afecta principalmente a la población indígena, campesina y afro de Colombia, la Comisión de la Verdad le pidió este martes al gobierno del presidente Iván Duque dialogar con los grupos armados ilegales para consolidar la paz en el país.


Según el comisionado Leyner Palacios, durante las últimas semanas han incrementado los enfrentamientos entre grupos armados en el Pacífico colombiano, por lo que es necesaria la intervención del Gobierno Nacional..


“Creemos que la no negociación con los grupos de la AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia), los diferentes grupos que denominan paramilitarismo, pero también la no negociación con el (Ejército de Liberación Nacional) ELN nos hace poner en un escenario muy difícil para la consolidación de la paz”.


El comisionado, quien conoce de primera mano el conflicto armado, pues es sobreviviente de la matanza de Bojayá, una de las peores del conflicto armado colombiano, aseguró que “es un suicidio, es un tiro al pie, no avanzar en la búsqueda de una paz más completa”.


Palacios aseguró que la degradación del conflicto en el Pacífico colombiano es de una “dimensión incalculable” y que quienes habitan estos territorios han tenido que afrontar masacres, desplazamientos y confinamientos.


“La degradación del conflicto en estos territorios es de una dimensión incalculable. Los colombianos debemos estar muy conscientes de que si esto continua así va a haber peores masacres que la de Bojayá”

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.