top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Hasta Gaviria pide que se haga una reforma a la Policía


Foto: El Tiempo

El expresidente pidió a la bancada liberal adelantar u proyecto de ley para reformar a la policía, tras graves denuncias por violaciones de DDHH en medio de las manifestaciones del paro nacional.


El exmandatario dijo: “No es una tarea menor y hay que asumirla con toda la seriedad, hay que crear una comisión que ofrezca mucha credibilidad para reformar nuestra policía”


“No nos podemos dejar llevar a las cosas que han ocurrido en los estados unidos, ciudades enteras pidiendo que se acabe la policía, o. Esas ideas no pueden calar. Lo que tenemos que hacer es reformar a la policía para que se comporten, haciendo respetar las leyes, corrigiendo los abusos, haciendo cumplir los protocolos, dando a tiempo las órdenes, porque yo veo que no es muy claro que eso se esté haciendo” agrego Gaviria.


Bajo ese contexto, Gaviria detalló que el Gobierno nacional debería entender que “los que protestan no son terroristas” y evaluó de forma no tan positiva al ministro de Defensa, Diego Molano.


“La declaración del ministro de Defensa que señaló que la obstrucción de cualquier vía pública es terrorismo, es equivocada y solo le puede crear enormes dificultades a la justicia y nos puede generar que cualquier día unos soldados o civiles decidan salir a matar terroristas”, confirmó uno de los máximos referentes del Partido Liberal.

0 comentarios
bottom of page