• Michael Anzola

Hasta el fin de semana se adelantará la 'Papatón' en Soacha


Foto: jorge_andres_foto - Jorge Londoño Como iniciativa de la comunidad del corregimiento uno, desde el 14 y hasta el 20 de este mes; se está adelantando la 'papatón' en el municipio; buscando ayudar a disminuir las perdidas de los productores soachunos.


El pasaje comercial de San Mateo se convertirá esta semana en el punto de expendio de papa de los campesinos del municipio. Ante las pérdidas económicas que han sufrido como consecuencia del Covid-19; se logró que la iniciativa de la comunidad se convirtiera en realidad. " Es una manera de ayudar como el campo está en crisis.. Falta de apoyo, comercialización y demás. A todos los productores del país nos ha tocado bastante duro para comercializar la papa y nuestros productos. Y nos ha tocado dejar el trabajo de seis meses en Corabastos y el dinero se lo llevan los intermediarios". Afirmó Nicolás Landinez, líder del corregimiento uno y promotor de la 'papatón'.



Del mismo modo, Landinez explicó que la iniciativa nació en consenso con los productores y campesinos del las zonas del Alto de Cabra, Romeral, San Jorge, Hungría; ya que lo que se busca es que la temporada decembrina no sea de pérdidas para al agro 'soachuno' y que la comida no se pierda.

Foto: jorge_andres_foto Jorge Londoño


"Más allá de hacer un evento, queremos es fomentar la cultura de los soachunos para que compren directamente a los campesinos, de un bolsillo a otro y con eso apoyan al campo y no se generan los sobrecostos de los intermediarios.", Puntualizó.


Finalmente, según los productores del corregimiento uno, se esperan vender entre 500 y 600 bultos de papa sabanera, pastusa y criolla. Por esta razón, estarán desde el pasado 14 y hasta el próximo 20 de diciembre. Además, para mayor facilidad del cliente, se venderá desde una arroba en adelante; mientras que el precio del bulto oscilará entre los 30 y 35 mil pesos.

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.