• Michael Anzola

Hallaron una bomba en sitio de reunión del Pacto Histórico

Las alarmas de los miembros del movimiento político alternativo se encendieron. Hallaron una bomba en sitio de reunión del Pacto Histórico en la capital del país. Mientras se adelantan investigaciones, los afectados le pidieron garantías a Duque para la oposición democrática.


En el restaurante Casa Alternativa de la ciudad de la localidad de Teusaquillo en Bogotá, miembros de la fuerza pública desactivaron una bomba que se encontraba en uno de los baños del establecimiento. De inmediato, miembros del Pacto Histórico denunciaron el hecho.


Mientras tanto, el Ministro del Interior, Daniel Palacios se refirió al hecho, afirmando que "el día de hoy y bajo el accionar de nuestra Policía Nacional se descubrió un artefacto explosivo, lo cual hace parte de una investigación que está avanzando, para dar con los responsables". Así mismo, aseguró que el presidente Iván Duque, "ha dado instrucciones claras de avanzar en una investigación con la mayor celeridad", con el fin de encontrar a quienes generaron "esta situación de amenaza en un inmueble que era utilizado por el Partido Comunes y algunas otras fuerzas políticas".


Desde el partido Comunes y el movimiento Pacto Histórico, quienes se reunían en el establecimiento; exigieron garantías para el proceso electoral que se avecina para la Presidencia de la República y las campañas que se están realizando por todo el país, para Cámara y Senado.



"Esto reafirma mi insistencia a las autoridades sobre lo que están haciendo para garantizar las elecciones (...) Se requieren garantías para la opo


sición. Exigimos investigación", escribió en su cuenta de Twitter el candidato a representante a la Cámara por el Polo Democrático, Alirio Uribe.


Los voceros de cada colectividad se refirieron al hecho con preocupación asegurando que "hubieran muerto muchas personas. Qué triste, tenemos que arrebatarle este país a los violentos".


Por su parte, mientras las autoridades declararon ya haber iniciado el proceso de investigación, MinInterior sentenció que "hay que ser claros. Aquí hay afirmaciones de que el Gobierno del presidente Iván Duque no ha dado las garantías para los miembros del Partido Comunes, es absolutamente falso".


0 comentarios