• Jeimy Obregoso

Habitantes de Ciudadela Sucre protestaron frente a la Alcaldía de Soacha


Decenas de personas de la comuna cuatro se manifestaron en la tarde de este lunes en la plaza principal de Soacha, para exigir una mesa de diálogo que de solución a los desalojos en este sector.


Los habitantes marcharon por algunas vías principales del municipio para exigir la presencia del Alcalde Municipal Juan Carlos Saldarriaga, ya que desde el pasado 30 de junio estas personas han estado esperando una reunión con el mandatario; para llegar a acuerdos que pongan fin a esta situación.


“El mensaje que le tenemos para el señor alcalde es que nos de la cara. Se comprometió a una reunión el martes a las ocho de la mañana. Pero nunca llegó. Lo que quiere es evadirnos y atropellarnos con la fuerza pública. Nosotros necesitamos una mesa de diálogo, no estamos pidiendo que nos regale la montaña. Estamos pidiendo una mesa de diálogo para conseguir una vivienda digna. Ya hubo un joven de 15 años muerto por la fuerza pública, otras personas heridas y hay otros que todavía estamos esperando que el señor alcalde nos de la cara”, manifestó uno de los ciudadanos al medio local Iniciativa Ciudadana.


Asimismo, en días pasados fueron citados al Coliseo León XIII donde el primer mandatario nunca llegó; para aclarar que no existe ninguna mafia detrás de estos desalojos. “Es un derecho de nosotros que nos escuche y es un deber de él como alcalde escuchar al pueblo”, agregó uno de los representantes de la marcha


Por su parte, Juan Carlos Saldarriaga aseguró que no permitirá la invasión de Soacha. “Desde hace más de 10 días tenemos el dominio total de este predio. (…) Que bandidos inescrupulosos querían adueñarse de él para generar una gran tragedia. No solo en el municipio de Soacha, sino también y específicamente a los habitantes de la Ciudadela Sucre. A los que les quitarían el agua, a los que se les arrojaría todas las aguas negras. A esas personas que tendrían que venir de forma inescrupulosa a estafar a esas personas que vendrían a comprar en este terreno, sin tener la posibilidad alguna y remota de que se queden en él (…)”, enfatizó el alcalde municipal.


Las más de seis mil familias continuarán esperando una respuesta de la administración municipal para evitar más violencia; donde ellos mismos acordaron apoyar a la fuerza pública en caso de que se presenten agresiones a los miembros de la policía. “No queremos tomar la violencia por nuestras manos, no queremos que hayan heridos”, concluyó el representante de Ciudadela Sucre.


Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.