La temporada invernal deja en preocupación a los habitantes de calle que se ubican entre las calles 53 y 72 de Bogotá, esto debido a que el canal de agua que divide la avenida Boyacá puede verse afectado por una creciente de agua pudiéndose llevar varios de los cambuches que están ya allí instalados.
Adicionalmente ciudadanos del sector se quejan por la inseguridad que ha venido en aumento en presencia de estos habitantes de calle, robos, consumo de drogas, alcohol y peleas.
“Consumen drogas, salen a atracar y ahí en las alcantarillas se meten ellos. La Policía viene y los saca, pero al otro día vuelven a estar ahí en la cueva robando otra vez”, destacó uno de los habitantes del sector.
Por su parte, comerciantes de la zona contaron que en varias oportunidades, han presenciado atracos a mujeres y niños sin contemplación, lo que también afecta los establecimientos de comercio de la zona.
“Mucho ladronismo, mucho loco, no respetan las señoras ni los niños, lo que uno deja acá en la calle pagando todo se lo llevan. Es muy inseguro cruzar por la avenida Boyacá, toca cruzar por otro lado porque si no lo roban a uno”, indicó otro ciudadano.
Así mismo el Idiger, que es la entidad encargada de gestión de riesgos en la ciudad, respondieron que esto es problema del Acueducto, teniendo en cuenta que están instalados en un canal de agua.
留言