top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Gremio de camioneros bloquea las vías de Antioquia por protesta ante el gobierno


Este fin de semana el gremio de camioneros realizó bloqueos en las vías del bajo Cauca Antioqueño, los camioneros piden ayuda del Gobierno para mejorar las condiciones de seguridad en las carreteras.


Hay cuatro conductores heridos por diferentes circunstancias, tratando de defender la mercancía de los vehículos. Es un balance muy negativo porque es triste ver que quienes atentan contra ellos es la misma comunidad”, mencionó uno de los conductores afectados.


Los camioneros no podemos salir ni a tanquear vehículos, si uno para, lo saquean, al camionero nacional hay que protegerlo, no ahuyentarlo” apuntó.


La comunidad por su parte también realizó algunos reclamos solicitando una protección al gremio por sus labores de transporte de mercancías.

La zona es ampliamente conocida por la presencia de grupos armados, entendemos que hay una comunidad afectada a nivel social, pero en estas protestas no falta el vándalo, todo el que se haya robado una caja, estos son bandidos, las comunidades nobles tienen que salir a señalar”, expresó el vocero de los transportadores.


Aunque la protesta sigue, se han adelantado algunos diálogos con las autoridades para garantizar el transporte seguro por las zonas de Antioquia.

0 comentarios

Comments


bottom of page