• Alexander Vera Ariza

Grave enfermedad está atacando a los perros en Bogotá y Soacha



Durante el 2022 en Bogotá, la Unidad de Cuidado Animal (UCA) del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) ha logrado identificar un aumento de caninos contagiados con Distemper, una enfermedad contagiosa que si no se trata puede terminar con la vida de los infectados.



El Instituto de Protección Animal dijo que, en varios casos se ha recurrido a la eutanasiaaplicación de la eutanasia humanitaria, como última alternativa, a los animales positivos para reducir la propagación, preservar la vida digna de los demás animales que se encuentran con pruebas negativas” expresó Adriana Estrada, directora general del IDPYB



Además resaltó que “para todo el equipo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ha sido devastadora la situación presentada por el aumento de casos en la ciudad, que llevó a un contagio en un número importante de perros de nuestra Unidad de Cuidado Animal".


Finalmente agrego qué la situación es muy complicada en el sur de Bogotá y en los límites con Soacha "hemos sufrido en carne propia la angustia y el duelo por cada uno de ellos para quienes, por semanas, meses y hasta años, habíamos entregado todo lo humanamente posible en aras de su bienestar, pero sobre todo por el amor que motiva nuestra labor. Por eso, estamos haciendo todo lo que científica y humanamente está a nuestro alcance para enfrentar la alta positividad de distemper”.


El virus tiene una alta capacidad de transmisión, a través de secreciones (gotículas de saliva expulsadas por ladridos o estornudos), orina y heces.

0 comentarios