• Michael Anzola

Gratuidad en la Universidad de Cundinamarca


Foto: Gobernación de Cundinamarca


Gracias a un convenio entre la Gobernación, el Ministerio de Educación y la UDEC, se logró la gratuidad para más de 11 mil estudiantes de pregrado.


El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció en los últimos minutos que para el primer semestre del 2021 se logró la gratuidad para los estudiantes de la Universidad del Departamento. En total, $7'400.111.055 se invirtieron entre los 3 entes para que fuera un hecho la oportunidad de los estudiantes de acceder gratis a este semestre en pregrado.


"Honramos la palabra con nuestros estudiantes de ayudar, a que en estos tiempos difíciles la educación siga siendo fundamental. Y la Secretaría de Educación lo hizo el semestre pasado y lo hará este. Con los recursos adecuados para firmar el convenio establecido". Afirmó el Gobernador del departamento, Nicolás García.


Del mismo modo, la Gobernación dispondrá de $6.157.558.155, mientras que la Universidad sumará 1.242.552.900. Mientras que, por su parte el MinEducación, según el Gobernador, también aportará recursos para asegurar el semestre de 11. 383 estudiantes de la UDEC en sus diversas sedes.


Finalmente, una vez hecho el anuncio por García, solo resta la firma para que se oficialice el convenio que le brindará gratuidad a los estudiantes de pregrado de la UDEC.




0 comentarios