top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¡Gracias Wilson! Colombia despide al perro que ayudó a rescatar a niños indígenas


Colombia despide al perro que ayudó a rescatar a niños indígenas
Colombia despide al perro que ayudó a rescatar a niños indígenas/Foto:Fuerzas militares

Las fuerzas militares confirmaron que es improbable que el canino pueda ser hallado. Colombia despide al perro que ayudó a recatar a niños indígenas.



El pastor belga que saltó a la fama por su heroico protagonismo en el rescate de cuatro niños, tendrá un reconocimiento especial.

Las Fuerzas Militares confirmaron la suspensión de las búsqueda de Wilson, el perro que fue clave en la Operación Esperanza; que permitió el rescate de cuatro niños indígenas que deambularon durante 40 días en las selvas del Guaviare, tras el accidente de la avioneta en que viajaban con su mamá y otras dos personas el pasado 1 de mayo.



La decisión de suspender la búsqueda se dio debido al riesgo que representa para los hombres que continúan en la tarea, además de las muy escasas probabilidades de que el canino siga con vida. El general Pedro Sánchez confirmó la triste noticia.


"Wilson tiene una altura de casi 60 centímetros, a menos de 10 metros o cinco metros ya no se observa, solo responde al amo, al guía canino, ve una persona extraña y se aleja inmediatamente. La zona es muy amplia y extensa, sus huellas son casi imperceptible y la posibilidad encontrarlo es casi nula. No hemos escatimado ningún esfuerzo, hemos empleado todas las fuerzas humanas, tecnológicas, colocando comida donde la tropa incluso ha quedado quieta, lo cual la pone incluso en riesgo", indicó el oficial.



Las autoridades recordaron que en las Fuerzas Militares y de Policía existe un reconocimiento especial para aquellos compañeros de armas que no regresan de sus misiones. Por eso, Wilson tendrá el honor de recibir una mención, honrándolo a él así como a todos los caninos que han perdido su vida por proteger a los colombianos.


0 comentarios

Comments


bottom of page