top of page

Gobierno se arrepiente, café, chocolate, azúcar y sal no tendrían IVA del 19 %


El Jurista


Luego de la polémica generada por el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, quien en días recientes declaró que el Café, el Chocolate y el azúcar iban ser gravados con IVA del 19 % porque, según él, no son productos básicos para los colombianos, el presidente Iván Duque dio un giro de 360 grados en el discurso y contradijo al funcionario.


En pasados días el viceministro dijo “estamos hablando de unos productos que no son de la canasta básica familiar. No gravaremos la carne, el pollo, los huevos, la leche. Estamos mirando cuáles son esos productos que no son de la canasta básica que pueden pagar IVA. El jamón serrano se puede pagar IVA, las nueces lo mismo, el café, el azúcar, el chocolate”.


El presidente anunció este miércoles que los productos como el café, el chocolate, el azúcar o la sal se mantendrán tal como están hoy y no serían gravados con IVA del 19 % en la nueva reforma tributaria.


Duque señaló que la instrucción que le ha dado al Ministerio de Hacienda es que estos productos de la canasta familiar mantendrán las mismas características tributarias que tienen actualmente.


“Reiteramos que productos básicos de la canasta no tendrán IVA, y el chocolate, café, azúcar y sal se mantienen como están. Lo que buscamos con la Transformación Social Sostenible es seguir atendiendo a los más vulnerables y estabilizar las finanzas de la Nación” dijo en su cuenta de Twiter

0 comentarios
bottom of page