• Alexander Vera Ariza

Gobierno Nacional promueve la participación política de los jóvenes del País


El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, acompañó al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al lanzamiento de las elecciones para los Consejos Municipales y Locales de Juventud en la ciudad de Barranquilla.


Los Consejos Municipales y Locales de Juventud buscan promover la participación electoral y política de los jóvenes entre 14 y 28 años, quienes sean elegidos tendrán un periodo de 4 años en sus territorios y habrá incentivos para su educación superior.


“Estamos diciéndoles a los jóvenes que van a tener ese espacio de participación, un espacio de participación que no solamente es para que los jóvenes construyan esa ciudadanía juvenil, sino también para que los jóvenes se capaciten y se preparen para gobernar, se preparen para liderar”, indicó el Ministro del Interior, Daniel Palacios.


El jefe de la cartera del Interior hizo un llamado a los mandatarios locales a comprometerse con esta iniciativa y afirmó que con ellos firmará el pacto por los Concejos Municipales de Juventud “para que esto no solamente sea un compromiso del Gobierno Nacional y de los jóvenes, sino para que los mandatarios locales promuevan de manera efectiva, con transparencia y con garantías, la participación”.


La elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, como todo proceso electoral, contará con las garantías para que los comicios se desarrollen de manera libre y transparente. La inscripción de candidatos para los jóvenes candidatos será hasta el 28 de agosto y las elecciones se llevarán a cabo el 28 de noviembre de 2021.


Para finalizar, el Ministro del Interior habló sobre el trabajo de diálogo social que ha llevado a cabo con los jóvenes del país, resaltando el poder transformador y de liderazgo que ellos tienen buscando construir un mejor país.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo