• Alexander Vera Ariza

Gobierno español dona vacunas de AstraZeneca a Colombia



Fotos: Semana


Así lo informó España a través de un comunicado. El gobierno de ese país donó 957.600 vacunas de AstraZeneca a Colombia, por medio del mecanismo Covax, lo cual se suma a los dos millones de vacunas que Sinovac que llegarán en los próximos días al país.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, expresó la donación de los biológicos “agradecemos la donación de 957.600 dosis de vacuna de Astra Zeneca por parte del gobierno español”. Aunque la vacuna ha sido resistida por algunos países europeos, finalmente se determinó que tiene altos porcentajes de efectividad contra el COVID19.

El ministro también recordó que desde este 28 de agosto comenzará la vacunación contra el covid-19 para personas mayores de 12 años. Ya anteriormente se había anunciado la apertura para la población desde los 15 años. Con esta decisión todos los ciudadanos pueden acudir a los puntos dispuestos para la aplicación de biológicos.


En Colombia se han aplicado 34.247.170 dosis de vacunas contra el COVID. De la primera dosis se han aplicado 19.798.399 y de la segunda dosis se reportan 11.715.615 dosis.

El presidente desde Corea, solicitó a los colombianos no descuidar los protocolos de bioseguridad, pues, aunque el proceso de vacunación avanza satisfactoriamente, el virus continúa causando víctimas mortales.

0 comentarios