• Alexander Vera Ariza

Gobernador del Cauca rechaza señalamientos a líderes sociales por parte del ministro de defensa


Foto: RCN Radio

El gobierno nacional a través del ministro de defensa , Diego Molano, dio a conocer una lista con los supuestos alias de personas, que según el ministerio organizaron los desmanes en la ciudad de Popayán. De igual forma ofreció recompensas por su captura.


Luego de esta publicación el alcalde de Popayán Juan Carlos López, y el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo aseguraron que los seudónimos señalados coinciden con los de líderes sociales reconocidos en esta región, por lo cual rechazan contundentemente las declaraciones del gobierno nacional


Luego del caso de abuso sexual y diferentes agresiones que se presentaron en Popayán, la ciudadanía se manifestó en grandes cantidades con diferentes actos culturales y conmemorativos. A pesar de que la movilización fue pacífica en su gran mayoría, en horas de la noche se presentaron algunos enfrentamientos con el ESMAD. El centro de detención donde se cometió la agresión sexual fue quemado. El estudiante Sebastián Quintero perdió la vida por una granada aturdidora.




Ante los hechos, el presidente Iván Duque envió una comitiva hasta el lugar, entre los que estaba el ministro de Defensa, Diego Molano. Desde Popayán, Molano ofreció una recompensa de hasta $50 millones a cambio de información que permita la captura de los responsables de los actos violentos ocurridos el pasado viernes 14 de mayo.


“En este momento, por parte de la Policía Nacional es claro que la primera hipótesis apunta a que integrantes de las disidencias de las Farc estarían detrás de este ataque ubicados en las comunas 5 y 6. Por ello, en Popayán han sido identificados algunos de los cabecillas por estos actos vandálicos”, dijo Molano y enunció los alias de quienes según la cartera organizaron los desmanes.


Elías Larrahondo, gobernador del Cauca, y Juan Carlos López, alcalde de Popayán, señalaron desde el mando del puesto unificado que “las declaraciones del ministro de Defensa, en las que hace relación al ofrecimiento de recompensas no fue considerado en la agenda del consejo de seguridad, de la cual hicimos parte”.

0 comentarios