top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Gobernador cierra tres pisos del hospital de Girardot por sus precarias condiciones


El gobernador de Cundinamarca Nicolás García afirmó que las condiciones del hospital de Girardot son “Inhumanas e indignas” para los pacientes del municipio.


Después de la visita de la Secretaria de Salud del Departamento quien evaluó las condiciones del estado del hospital de Giradot, la Gobernación de Cundinamarca determinó el cierre de los pisos 7, 8 y 9 del recinto de salud, puesto que, son espacios que se encuentran sin servicio de agua para asearse y servicio del baño, además, no se cuenta con aire acondicionado en las UCIs.





Sumado a estas falencias, está la problemática de las condiciones laborales del equipo médico, ya que se encuentran sin pagos y no están de acuerdo con las condiciones con las que está el hospital y la mala administración de la entidad para la que prestan los servicios.


Para finalizar, el Gobernador expresa, “Dignidad para los pacientes, dignidad para las familias y cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato entre Dumian y el Departamento de Cundinamarca.”


0 comentarios
bottom of page