• Michael Anzola

Gestores del espacio público habrían intentado decomisar mercancía de forma irregular


Nuevamente, los vendedores informales próximos al parque de Soacha, denunciaron que los gestores del espacio público habrían intentado decomisar mercancía de forma irregular a un vendedor de comida del sector.


Desde que Juan Carlos Saldarriaga asumió la alcaldía de Soacha, enfatizó en que habría una recuperación del espacio público en los sectores principales de la ciudad. Uno de ellos, el parque principal. Sin embargo, debido a la opinión dividida de la comunidad respecto a la venta informal de productos y alimentos: además de las necesidades que manifiestan tener los trabajadores 'ambulantes', la remoción de los vendedores se convirtió en una polémica total.


Pues, en reiteradas condiciones, los encargados de la recuperación del espacio público han sido señalados de malos tratos, abuso de poder y de actuar de forma irregular. Tanto así, que el pasado 22 de diciembre, un ciudadano habría resultado apuñalado, presuntamente por un trabajador de la Alcaldía de Soacha.


Del mismo modo, en la tarde de este 26 de abril, un nuevo operativo, generó indignación y disputas entre vendedores informales y los gestores del espacio público que estaban en compañía de Policía.




En las imágenes grabadas por trabajadores del sector, se ve como en un forcejeo que hacen los contratistas de la alcaldía con el vendedor de chorizos, se daña un vidrio del vehículo donde el hombre vende su producto. De inmediato termina el forcejeo y en medio de reclamos hacia los gestores; estos de devuelven hacia el camión y finalizan el operativo.


"Siempre es lo mismo, no nos dejan en el parque, nos vamos para las esquinas y tampoco; pero nunca nos solucionan nada. Osea, nos quieren sacar pero no dan ninguna solución de empleo en plena pandemia", resaltaron los vendedores.


Finalmente, hasta el momento, no se ha conocido ningún pronunciamiento por parte de la Secretaría de Gobierno respeto a lo sucedido.

0 comentarios