• Michael Anzola

Gerente del Metro de Bogotá dejará el cargo a partir de hoy

Foto: Semana.com

El anuncio lo hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Según ella, una decisión que se tomó de común acuerdo con el Gobierno Nacional y la junta directiva de la empresa Metro, buscando darle un enfoque más regional a la compañía.


En entrevista con Blu Radio, Claudia López confirmó que Andrés Escobar a partir de este jueves, dejará de ser el gerente de la Empresa Metro; a cargo del sistema de movilidad bajo el mismo nombre para la capital del país. "No solo va a cambiar la gerencia, van a cambiar varios cargos en la estructura" Aclaró la primer mandataria de la ciudad.


Del mismo modo, Claudia López, afirmó que "De común acuerdo con el Gobierno Nacional, vamos a hacer este cambio". Según ella, debido a que la consultoría realizada para optimizar el sistema del Metro para Bogotá, apuntó a que tiene que ser algo más regional. Por eso, se tomó la decisión de los múltiples cambios que tendrá la compañía.


Aunque, para López, la gestión de Escobar fue buena. Pues a través de twitter agradeció al funcionario:

Finalmente, Escobar estuvo al frente de esta compañía desde el año 2017; en la alcaldía de Enrique Peñalosa y es el hombre que es el mayor artífice del metro elevado que finalmente se acogió; a pesar de los estudios y diseños que se tenían desde años atrás que demostrarían que el Metro Subterráneo era más económico y eficiente para la ciudad de Bogotá.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo